Sobre las 17:30 horas de este jueves se ha declarado un incendio en una vivienda de Elda, con origen en un sillón que se ha prendido y el fuego se ha expandido por el salón del inmueble, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
El incendio se ha producido en la primera planta de un edificio de tres alturas ubicado en el número 58 de la calle Zorrilla de la citada localidad del Vinalopó Mitjà.
El Consorcio movilizaba al lugar una dotación del parque de Elda formada por seis bomberos, un cabo y un sargento, con una unidad de mando y jefatura (UMJ), una bomba urbana pesada (BUP) y una autoescalera, procediendo a la extinción del incendio y posterior ventilación del inmueble para disipar el humo.
El salón de la vivienda, techo incluído, ha quedado totalmente afectado por el fuego, mientras que el resto de la casa ha quedado afectada por el humo.
Cruz Roja ha acudido al lugar del siniestro y ha atendido a un ocupante que se encontraba en el interior de la vivienda siniestrada en el momento de producirse el incendio, con posible intoxicación por humo, aunque informaba de la existencia de un total de tres heridos, por lo que se ha solicitado la intervención del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Hasta el lugar se han desplazado una unidad del SAMU, una unidad de SVB y una ambulancia SVB de Cruz Roja.
Los servicios médicos han asistido por inhalación de humo a dos hombres de 77 y 48 años, ambos han sido trasladados al hospital General de Elda, en sendas ambulancias de soporte vital básico. También ha sido atendida una mujer de 76 años que ha sido dada de alta in situ.