Un crucero desviará este sábado su escala prevista en Barcelona al puerto de Valencia debido a la situación de protestas en Catalunya, según ha informado la consignataria Roca Monzó.
El barco Queen Victoria atracará este sábado en el muelle de cruceros dos del puerto de Valencia, en la terminal de Trasmediterránea, procedente de Cádiz, según han señalado fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia y de Roca Monzó.
El buque, de Cunard Cruceros, tiene una capacidad de 2.000 pasajeros y 294 metros de longitud, según las características publicadas en la web de la compañía.
El pasado viernes, un crucero de la compañía Viking Ocean Cruises con 918 pasajeros que tenía previsto hacer escala el sábado en Barcelona anunció que atracaría en Valencia debido también a los incidentes que se registran en Cataluña tras la sentencia del procés, según confirmó la consignataria del buque, Pérez y Cía.
El buque Viking Jupiter era el primero desviado a Valencia por los incidentes de los últimos días en Barcelona, según fuentes de la Autoridad Portuaria valenciana, al que se suma ahora el Queen Victoria.