Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante trabajan en la extinción de un incendio que se ha iniciado en una nave en Dolores que sirve de almacén de palés y de mobiliario, que se ha propagado hasta una caseta de madera, generando "gran cantidad de humo".
El fuego se ha iniciado este martes 1 de octubre, sobre las 16:40 horas, en Rincón de los Pertusas, en la parcela 52, en la localidad de Dolores, según ha indicado el Consorcio en un comunicado.
El incendio se ha originado en una nave que sirve de almacén de palés y de mobiliario. Al propagarse, el fuego ha alcanzado una caseta de madera de dos alturas, lo que ha generado "una gran cantidad de humo visible a varios kilómetros a la redonda".
A la llegada de bomberos, los efectivos han iniciado las labores tanto de extinción del incendio como de evitación de la propagación a la caseta y vegetación próxima al incendio.
En la intervención, que continúa en curso, participan una unidad mando jefatura, una bomba urbana pesada, una bomba nodriza pesada con un sargento, dos cabos y seis bomberos de los parques de Almoradí y Crevillent.