La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) celebrará la festividad de su patrón, San Cristóbal, en la ciudad de Valencia el próximo 8 de julio. Cerca de un millar de transportistas y 300 cabezas tractoras recorrerán las calles del cap i casal para poner de manifiesto la importancia del transporte y, en especial, de todos los profesionales que hacen posible las operativas.
"Detrás de cada mercancía hay personal de administración, de operaciones, de tráfico. San Cristóbal también es un día para poder reconocer su trabajo: gracias a ellos, y a los conductores, se movilizan en la Comunidad Valenciana 261 millones de toneladas de mercancías al año", señala el presidente de la Federación, Carlos Prades.
La festividad contará con la tradicional procesión de vehículos por puntos emblemáticos de la ciudad, como el Ayuntamiento o la sede de la Policía Local, y concluirá con la llegada a los Tinglados de la Marina de València, donde tiene lugar un encuentro lúdico entre los transportistas y sus familias.
Solidaridad del transporte valenciano
Además, desde FVET se impulsará nuevamente el llamamiento a la solidaridad del sector con una recaudación benéfica en apoyo a Casa Caridad, institución valenciana dedicada a resolver las situaciones de sinhogarismo y exclusión social. En 2022, los transportistas valencianos recaudaron 8.729 euros en beneficio de la Asociación, un 60% más respecto al año anterior.
"Este último año hemos sufrido un encarecimiento de precios que nos ha afectado como transportistas, pero también a las personas en riesgo de exclusión social. El transporte valenciano siempre ha demostrado ser solidario y desde la Federación Valenciana de Transportes animamos, un año más, a las empresas y profesionales del sector a serlo también ahora, cuando son muchos más los que necesitan esa ayuda y solidaridad", concluye el presidente.