• Cine
  • Diseño
  • Tecnología
  • Agricultura y Medioambiente
  • El buen yantar
  • Solidarios
sábado, 25 de abril de 2026
  • Login
Noticias Comunitat Valenciana
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar
No Result
View All Result
Noticias Comunitat Valenciana
No Result
View All Result
Home Deportes

Valencia Basket se clasifica para la final de la 7 Days Eurocup (90-75)

jueves, 23 de marzo de 2017
in Deportes, Portada

La #CalderaTaronja le dio alas al Valencia Basket para certificar su pase a la final de la 7DAYS EuroCup al imponerse en el tercer partido de semifinales al Hapoel Bank Yahav Jerusalem (90-75). El extraordinario ejercicio defensivo de todos los jugadores de la plantilla taronja vino acompañado de un tremendo acierto ofensivo en un tercer cuarto para el recuerdo (31 puntos anotados) que acabó con la resistencia del equipo israelí. En un magnífico esfuerzo coral, hasta seis jugadores anotaron diez o más puntos para colaborar en el triunfo taronja. El martes 28 de marzo, ante Unicaja y en horario por confirmar, primer partido de la final de la 7DAYS EuroCup.

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Romain Sato, Luke Sikma y Bojan Dubljevic. El ala-pívot de Bellevue anotó la primera canasta del partido y pese al triple de Jerrells, dos canastas seguidas de Dubljevic mantenían por encima al equipo taronja (6-3 min.3). La defensa taronja solo permitía anotar a Jerrells desde lejos, por lo que una canasta de Sato y un triple de Rafa Martínez ponían el 11-6 a cuatro minutos del final del primer cuarto.

Dyson enchufó un nuevo triple, pero Sato y Sastre encontraron el aro en sendas acciones individuales para llevar a Pianigiani a parar el partido con 15-9. Guillem Vives volvió a la pista tras perderse los últimos cuatro partidos por un esguince de tobillo. Stoudemire y Timor bajaron la desventaja de los suyos a uno, aunque San Emeterio y dos tiros libres de Oriola, unidas a una bandeja por elevación de Sastre para el parcial de 6-0 lo subieron a siete antes de que un triple de mucho mérito de Jerrells lo dejase en 21-17 al final del primer cuarto.

El segundo acto comenzó con un triple de Will Thomas para dar respuesta a las acciones individuales de Jerrells y Eliyahu. San Emeterio asumió el protagonismo ofensivo, atacando el aro o encontrando a Oriola bajo el aro, pero el acierto exterior del Hapoel, en este caso de la mano de Timor, mantenía al cuadro israelí a dos puntos. Pero el alero cántabro estaba entonado y clavó el triple y encontró a Will Thomas para el fade-away que ponía el 33-26 en el ecuador del segundo cuarto. La defensa taronja estuvo muy activa impidiendo a los interiores del Hapoel atacar el aro en buenas posiciones y secó el ataque israelí hasta un 2+1 de Halperin. Oriola anotó bajo el aro antes de que le pitaran la tercera falta personal y una bombita de Van Rossom ponía una máxima que el equipo taronja rebasó con un espectacular mate de Sikma y tres tiros libres de Romain Sato para poner el 42-30. Peterson y Van Rossom intercambiaron bandejas y el partido se fue al descanso con 44-32.

La segunda mitad comenzó con un triple de Sato y un gancho de Dubljevic por encima de Stoudemire, lo que unido a un triple de Rafa Martínez suponía un 8-0 de salida para el 52-32 tras dos minutos de tercer cuarto. Un 2+1 de Sikma equilibró los tiros libres de Stoudemire y Rafa Martínez replicaba las acciones individuales de Jerrells para mantener a Valencia Basket por encima de la veintena de ventaja. Y un triple desde la esquina de Sikma ponía una nueva máxima con el 60-36 al paso por el minuto 24. Jerrells asumió el protagonismo ofensivo absoluto de los suyos, pero la #CalderaTaronja impulsaba a los hombres de Pedro Martínez para la canasta desde la media distancia de Sato. Stoudemire unió sus fuerzas a las de Jerrells con un 2+0 pero Sikma bajó un alley-oop de los focos del pabellón después de que Peterson tuviera que pedir el cambio al volver a lastimarse el hombro derecho. Los jugadores nacionales del Hapoel salieron desde el banquillo con puntos en las manos, pero Oriola y Sastre protegían la valiosa ventaja taronja (68-45 min.27). Jerrells seguía aportando soluciones individuales desde el triple pero un Rafa Martínez encendido respondía desde la media distancia y un 2+1 de San Emeterio ponía el 73-48. Oriola no permitía que la anotación parase y se llegaba con 75-50 con diez minutos por jugar.

Halperin y Jones personificaban el orgullo de un rival que no tenía intención de bajar los brazos y compitió como en el resto de la eliminatoria, pero un triple de San Emeterio y seis puntos seguidos de Dubljevic con un 2+1 y un triple no permitía ningún atisbo de reacción visitante (85-58 min.34). Con un ambiente festivo en una Fonteta que disfrutaba con su equipo, Stoudemire trató de recortar pero sus compañeros encadenaron varias acciones sin anotar para que el partido avanzara hacia su final sin demasiadas variaciones en el marcador. Los últimos compases solo sirvieron para que Stoudemire maquillara el resultado con acciones en el poste bajo y para que Luis Ferrando jugara su primer partido en la Fonteta con el primer equipo y Emil Savic debutara con la primera plantilla para dejar el marcador final en 90-75.

Tags: CalderaTaronjaEurocupfinalValencia Basket
ShareTweetShareSend
Previous Post

La Generalitat reunirá en un congreso a cerca de 200 voluntarios de Protección Civil de toda la Comunitat

Next Post

El PP pide en el Ayuntamiento de Valencia y Diputación que se declaren BIC los toques manuales de campanas

Next Post

El PP pide en el Ayuntamiento de Valencia y Diputación que se declaren BIC los toques manuales de campanas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Lo último

Paraje de Sant Josep de la Vall d'Uixó.

Empleo de verano en la Vall d’Uixó: Emsevall lanza bolsas de trabajo con sueldos de hasta 32.000 euros

24 abril, 2026

Un conductor de autobús da positivo en cocaína en València antes de recoger a 25 turistas

24 abril, 2026

El Arenal de Burriana volverá a vibrar con la élite nacional de motos de agua

24 abril, 2026

El fútbol valenciano apuesta por la IA con una nueva formación online para técnicos

24 abril, 2026

Lo más leído

  • Uno de los detenidos en Aldaia.

    Ataques de odio en Aldaia: detenidos dos jóvenes que grababan en vídeo cómo embestían a inmigrantes con sus coches

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Guardia Civil de Chiva investiga al encargado de un bar con un taller ilegal y un salón de estética ocultos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad de Nápoles Federico II celebra su 800 aniversario con un Foro sobre reforma judicial y un homenaje a Antonio Camaró

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Dansà del Mocadoret llena la plaza de la Virgen de fiesta y tradición

    1 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario asociado a

Diario asociado a

Controlado por OJDInteractiva

Controlado por OJDInteractiva
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Telegram
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

Contacto

Redacción

Publicidad

José A. Garzón
Email:
jgarzon@empatiamedia.com
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.