Valencia Basket comenzó la Liga Endesa sumando una valiosa victoria en la pista del Tecnyconta Zaragoza (68-80) en un encuentro en el que la defensa de la segunda mitad y el acierto en el triple en el último cuarto decantó la balanza del lado visitante. Rafa Martínez, con 17 puntos y Bojan Dubljevic con 16 fueron los más destacados en un partido que supuso la vuelta a las pistas en partido oficial del base belga Sam Van Rossom tras diez meses (3 puntos y 3 rebotes en 18 minutos).
El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Antoine Diot, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Pierre Oriola. El pívot catalán fue el encargado de meter las dos primeras canastas de la temporada en partido oficial y pese a las réplicas del equipo local, Thomas puso el 4-6. Fotu le dio la vuelta al marcador y tras un intercambio de errores, un triple de Benzing dio una pequeña ventaja al Tecnyconta Zaragoza (10-6). Replicó de inmediato Rafa Martínez con otro triple, pero Benzing volvía a acertar desde lejos. San Emeterio empató el partido a 14 anotando el triple, pero Gecevicius y Benzing mantenían al equipo local por delante anotando desde el tiro libre. Vives y la conexión Van Rossom- Dubljevic equilibraron el marcador y un gancho de Sikma y una jugada colectiva culminada por Dubljevic significaba un parcial de 0-8 que le dio la vuelta al luminoso del Príncipe Felipe (18-22 min.9). Un gancho de Dubljevic extendió el parcial y paraba el marcador en 18-24 al final del primer acto.
Un palmeo del pívot montenegrino y una bandeja de Dubljevic extendieron el parcial hasta un 0-14 (18-28) que cortó Holt con un triple. Dubljevic siguió produciendo y pese al intento de reacción liderado por Holt, un triple de Vives puso el 25-33 al paso por el minuto 13. Vladimir Jankovic volvió a poner el +10 con una bandeja, pero un 2+1 de Bellas y una acción del base culminada por Jelovac precedieron a un triple de Gecevicius que ponía el 33-35. La canasta de Jelovac que empataba el partido llevó a Pedro Martínez a parar el partido. Gecevicius puso por delante al equipo local con un nuevo triple, aunque Rafa Martínez rompió el parcial en contra con un triple desde la esquina para empatar el partido a 38. Diot replicó a la bandeja de Holt y Will Thomas tras rebote ofensivo a la transición de un activo Gecevicius para que el partido se fuera con 43-42 al descanso.
Las defensas subieron el listón y las pérdidas fueron las protagonistas en el inicio de la segunda mitad. Fotu anotó la primera pero una canasta tras bote y un 3+1 de Rafa Martínez puso por delante a Valencia Basket (45-48 min.23). El equipo taronja cerró su aro y un gancho y un contraataque culminados por Dubljevic ampliaron el parcial favorable hasta un 0-10 que ponía siete arriba a los hombres de Pedro Martínez (45-52). Un triple de Holt cortó el parcial con un triple y Benzing colocó a dos al equipo local, aunque un triple de Sam Van Rossom dio un poco de aire a Valencia Basket (50-55 min.28). Una canasta de Sikma tras rebote ofensivo paraba el marcador en 52-57 con diez minutos por jugar.
Una canasta tras rebote ofensivo de Oriola y una transición culminada por Oriola replicaron la primera canasta de Fotu, y una canasta de Diot ponía el 54-63 tras los dos primeros minutos del último acto. Un triple de Sikma volvió a poner el +10 y el segundo triple de Fernando San Emeterio ponía el 57-69 a 5:55 minutos para el final. Norel rompió el parcial pero Rafa Martínez volvió a castigar con un triple tras una buena circulación de balón y una transición con un reverso terminada por San Emeterio disparaba la renta taronja hasta el +15. El conjunto zaragozano se intentó agarrar al partido, pero le faltó acierto cuando aún le quedaba tiempo y un triple de Vives le ponía la puntilla casi definitiva al partido (61-77 min.37). Los últimos compases solo sirvieron para dejar el marcador final en 68-80 y certificar la primera victoria de la temporada.