Valencia marcha contra la violencia de género

Valencia marcha contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Fundación Deportiva Municipal, ha organizado la II Marcha contra la Violencia de Género.

Se trata de una marcha popular de carácter no competitivo que ha recorrido el centro de la ciudad en un circuito circular de 5,5 km. con salida y llegada en el paseo de la Alameda visitando algunos de los puntos más emblemáticos, como las calles Colón y Xàtiva, las torres de Quart o de Serranos. El objetivo es sensibilizar y concienciar a la sociedad, a través del deporte, contra la violencia machista. Una causa que desgraciadamente volvió a estar de actualidad con el asesinato en Elda de Jessica Bravo, sumando así 49 mujeres asesinadas por violencia machista en lo que llevamos de 2017.

La inscripción tenía un coste de 1€ cuya recaudación ha ido destinada íntegramente a la Asociación Alanna, desde donde se realizan programas de apoyo e inclusión a mujeres víctimas de la violencia de género.

Pero sobre todo se trata de un gran acto deportivo y festivo, que un radiante sol quiso compartir con las más de 4.000 personas que llenaron de compromiso y alegría el centro de la ciudad y al que se sumaron diferentes colectivos como el Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana, el Voluntariat esportiu o los voluntarios de la Policía Local de Valencia y su equipo G.A.M.A. (Grupo de Actuación contra los Malos Tratos). Además, la marcha recreativa ha contado con actividades paralelas a partir de las 11 h, como clases de fitness latino, exhibiciones o talleres.

Porque juntos contra el maltrato conseguiremos que no haya ni una menos.



Related Articles

El ex ciclista Victoriano Fernández fallece en su casa de Massalfassar

Victoriano Fernández, exciclista valenciano, preparador de corredores, exseleccionador sub-23 de la selección valenciana hasta el año pasado y comercial de la marca italiana Aero, falleció el pasado lunes, según publica hoy cic…

Éxito del primer 30K Marató Test Ciutat de Sagunt

La primera edición del 30K Marató Test Ciutat de Sagunt ha recorrido los dos núcleos de población y ha terminado

Una buena remontada

En total, han sido 242 los kilómetros de arena y dunas a los que nos teníamos que enfrentar  durante la sección cronometrada de hoy. La salida ha sido desplazada 2,5 km respecto del recorrido inicialmente previsto. Las primeras motos se han lan…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*