Montse Cervera seguirá siendo alcaldesa de Loriguilla tras votar un concejal de Vox, precisamente su hermano, José Javier Cervera, a favor de la coalición PSPV-PSOE y UCIN y no de la fuerza más votada en la localidad las pasadas elecciones municipales, que fue el Partido Popular. Más allá de la evidente sorpresa este sábado, en el pleno de investidura, este hecho ha levantado una gran polémica y suspicacias.
El Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de Vox Valencia, ante lo sucedido hoy en el pleno del Ayuntamiento, ha emitido un comunicado en el que ha pedido "disculpas al pueblo de Loriguilla -y a la lista más votada de ese municipio que es el Partido Popular- por la actuación llevada a cabo por el concejal de Vox, José Javier Cervera".
Según ha afirmado categóricamente este partido, este concejal tenía orden expresa de apoyar la candidatura más votada. En consecuencia, tenía también expresamente prohibido dar su voto a cualquier otra combinación que impidiera acceder a la alcaldía a la lista más votada.
Vox califica la actuación del concejal José Javier Cervera de "estafa a la voluntad mayoritaria de los vecinos de Loriguilla y una estafa a Vox". En consecuencia, manifiesta que Cervera, "desde este momento no representa al partido Vox e inmediatamente se le abre expediente disciplinario para su expulsión del mismo".
Vox Valencia ha anunciado que ha abierto una investigación interna para determinar el grado de participación, si lo hubiere, de otros militantes de Vox Loriguilla en la "trama falsaria urdida por José Javier Cervera".