• Cine
  • Diseño
  • Tecnología
  • Agricultura y Medioambiente
  • El buen yantar
  • Solidarios
jueves, 23 de abril de 2026
  • Login
Noticias Comunitat Valenciana
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar
No Result
View All Result
Noticias Comunitat Valenciana
No Result
View All Result
Home Turismo

Diputació pone en valor el Mètode Valencià de gestión turística en FITUR

miércoles, 17 de enero de 2018
in Turismo, Valencia

València Turisme presenta en FITUR los proyectos turísticos para 2018 que pivotarán sobre el carácter genuino valenciano, el clima y la gastronomía que hacen único al territorio valenciano | Pilar Moncho: “Nuestro principal reclamo somos nosotros, los valencianos, una sociedad que ha hecho de su manera de hacer las cosas, el conocido y no siempre bien entendido ‘pensat i fet’, una virtud y foco de atracción” | Maria Josep Amigó: “La promoción turística ha de estar basada en la construcción de espacios para la ciudadanía y ofrecer lo mejor de nuestro medio natural, la cultura y el patrimonio”

El Patronat de Turisme de la Diputació de València ha presentado en Fitur los proyectos turísticos para 2018 que, en torno al lema ‘Why *V?‘, pivotarán sobre el carácter genuino valenciano, el clima y la gastronomía que hacen único al territorio valenciano.

La diputada de Turismo de la Diputació de València y vicepresidenta del Patronat de Turisme, Pilar Moncho, ha señalado que “tras dos años de gestión, prospección y análisis de los perfiles y expectativas de los visitantes del territorio, hemos detectado que nuestro principal reclamo somos nosotros, los valencianos, una sociedad que ha hecho de su manera de hacer las cosas, el conocido y no siempre bien entendido ‘pensat i fet’, una virtud y foco de atracción”.

Tal como ha destacado Moncho, “esta manera de vivir viene de lejos y otros muchos antes que nosotros la supieron exportar al mundo, personajes relevantes de la historia como la familia Borja, el compositor Martí i Soler, o el arquitecto Rafael Guastavino, que ya emplearon lo que hemos convenido en denominar el ‘Mètode Valencià’, un método arriesgado pero interesado en el futuro y en la construcción de proyectos integradores, donde participamos todos, como ahora perseguimos hacerlo en el sector turístico para convertirlo en un sector competitivo, con la participación de todos, agentes, visitantes, prescriptores, instituciones y empresas”.

La máxima responsable del Área de Turismo de la Diputació de València ha enfatizado este aspecto integrador para dar pie a las intervenciones del alcalde de València, Joan Ribó; la concejala Consol Castillo, la vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó; el director de la Marina, Vicent Lllorens; el director de la Film Symphony Orchestra, Constantino Martínez y el pilotari Puchol II, que han explicado las variadas y rotundas razones que convierten a València en el destino turístico perfecto.

La vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, ha defendido que la “promoción turística ha de estar basada en la construcción de espacios para la ciudadanía, en la transmisión de un conjunto de valores que queremos compartir con las personas que nos visitan para que disfruten de una experiencia irrepetible”. En este sentido, la vicepresidenta ha abogado por “ofrecer lo mejor de nosotros: el medio natural, la cultura y el patrimonio”. Y hacerlo “de una forma integral y auténtica”. Es por ello que desde la Diputació “se trabaja para que nuestros pueblos y ciudades puedan ofrecer una programación cultural de calidad, para que nuestro patrimonio artístico e histórico se ponga en valor, y para que se recuperen los espacios naturales degradados”, ha subrayado.

Cómplices de los valencianos

En su intervención, Joan Ribó ha asegurado que la mejor respuesta al eslogan planteado por el Patronat de Turisme, “Why *V?”, es que “València es una tierra de ilusión, de respeto y de libertad, valores que hoy en día son muy escasos en el mundo que nos ha tocado vivir”. Según ha considerado Ribó, “la estrategia turística se ha de fundamentar en que València no quiere construir espacios para los visitantes, quiere mejorar la vida de sus habitantes, y facilitar así que nuestros visitantes se hagan cómplices de nuestra manera de ser”.

Por su parte, la concejala de Agricultura del Ayuntamiento de València, Consol Castillo, ha destacado que el ‘Mètode Valencià’ “es fundamental en el mestizaje rural y urbano”, además de recalcar que las estrategias turísticas sustentadas en “la alimentación sostenible y saludable”. Es por ello, Consol Castillo ha incidido en cómo los productos valencianos “se están convirtiendo en protagonistas a la hora de singularizar la cocina y elaborar propuestas cada vez más sugerentes”.

Además, el director de la Marina de València, Vicent Llorens, ha incidido en que una “política y gestión pública diferentes, basadas en la profesionalidad y la honestidad, han contribuido a resituar la Mariana, a otorgarle un mensaje distinto que ha hecho posible reportarle beneficios operativos”. Llorens ha defendido que para cualquier persona que desee aprender a navegar “su sitio es la Marina”, además de anunciar que se van a diversificar las diferentes ofertas relativas a la vertiente náutica.

Finalmente, Constantino Martínez y Puchol II han apelado a la idoneidad de contar con la música y con la pilota valencianas en la creación de nuevos productos turísticos. En este sentido, han anunciado la puesta en marcha del programa piloto “Ara va de bo/Ara va de do” que aunará música y deporte en los trinquets valencianos, espacios emblemáticos valencianos calificados como “templos humanísticos” que sorprenden y despiertan gran interés entre los visitantes.

Tags: Consol CastilloDiputació de ValenciaMaria Josep AmigóMètode ValenciàPatronat de TurismePilar MonchoPuchol IIValència TurismeVicent Lllorens
ShareTweetShareSend
Previous Post

Les falles de Dénia assisteixen a l’Assemblea General de Juntes Locals

Next Post

Colomer presenta en Fitur el nuevo programa de ‘Hospitalidad Mediterránea’

Next Post

Colomer presenta en Fitur el nuevo programa de 'Hospitalidad Mediterránea'

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Lo último

Viajar por Castellón desde 80 euros: arranca el plazo del programa Sénior 2026/2027

23 abril, 2026

Renaud Capuçon protagoniza el concierto especial del aniversario del Palau de la Música de València

23 abril, 2026

De las sufragistas al #MeToo: el arte textil toma el Centre del Carme

23 abril, 2026

Cuatro años de prisión por agredir sexualmente a una inquilina suya en Villena

23 abril, 2026

Lo más leído

  • Guardia Civil en Torrevieja

    La Guardia Civil de Chiva investiga al encargado de un bar con un taller ilegal y un salón de estética ocultos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad de Nápoles Federico II celebra su 800 aniversario con un Foro sobre reforma judicial y un homenaje a Antonio Camaró

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Dansà del Mocadoret llena la plaza de la Virgen de fiesta y tradición

    1 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparece un cachalote sin vida y en descomposición en una playa de Oliva

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario asociado a

Diario asociado a

Controlado por OJDInteractiva

Controlado por OJDInteractiva
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Telegram
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

Contacto

Redacción

Publicidad

José A. Garzón
Email:
jgarzon@empatiamedia.com
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.