Ha sido hallada en Altea una mujer alemana de 73 años de edad y con movilidad reducida que había desaparecido horas antes de una residencia de ancianos de La Nucía.
La anciana ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario al sufrir una brecha sangrante en la nuca por un percance sufrido de forma fortuita cuando ya había sido localizada por una de las patrullas del instituto armado que la buscaban.
La Guardia Civil había recibido a las ocho de la mañana de este miércoles una llamada telefónica desde la residencia de ancianos en la que vive la anciana comunicando su desaparición. Al parecer, en la ronda habitual que llevan a cabo los trabajadores del centro a las 5.30 horas, la mujer aún se encontraba en la residencia, pero para las ocho de la mañana ya se había notado su ausencia.
La Benemérita ha dispuesto un operativo de búsqueda para el que los datos recabados han sido fundamentales. También se ha podido saber, por ejemplo, que no era la primera vez que se ausentaba de la residencia, y que en otra ocasión en la que desapareció fue hallada en una gasolinera cercana.
Una de las patrullas desplegadas para su búsqueda ha acudido a esa misma estación de servicio y así se ha sabido que efectivamente había estado allí y se había marchado en un taxi tras realizar una consumición.
Consultada la central de taxis de la Marina Baixa, se lograba averiguar que, hacía escasos veinte minutos, un taxista le había llevado hasta un supermercado. Cuando la patrulla ha llegado al aparcamiento de la gran superficie indicada, ha visto cómo la mujer a la que estaban buscando se caía tras resbalarse en la acera, quedando su cabeza atrapada en el paso de la rueda delantera derecha del taxi del que acababa de apearse.
Inmediatamente, uno de los agentes bajaba del coche policial para evitar que el taxista emprendiera la marcha, mientras que el otro trataba de sacar a la anciana del hueco de la rueda. Una vez liberada e incorporada, los guardias civiles han comprobado que tenía una brecha sangrante en la nuca, por lo que le han taponado y limpiado la herida hasta que se han personado los sanitarios, que la han trasladado al Hospital comarcal de la Marina Baixa, en Villajoyosa, donde ha quedado en observación.