AVAESEN será el único clúster español en el mayor foro de tecnologías limpias del Mundo

AVAESEN será el único clúster español en el mayor foro de tecnologías limpias del Mundo

La Directora de AVAESEN, Bianca Dragomir, ha anunciado hoy que la patronal de la energía valenciana va a formar parte de ‘International Cleantech Network‘, el foro más exclusivo de clústers y líderes mundial en torno a las tecnologías limpias.

El anuncio se ha hecho en la cumbre europea de clústers que se celebra en Valencia durante dos días, un foro que reúne a más de 300 asociaciones empresariales organizado por la Comisión Europea y en el que la Directora de AVAESEN ha participado en la conferencia inaugural.

Durante dos días, la cumbre ejerce como punto de encuentro en el que se intercambian opiniones, buenas prácticas y estrategias regionales de clústers y, sobre todo, para dar forma a nuevas formas de colaboración, algo donde AVAESEN es un referente a nivel europeo.

La asociación presidida por Marcos J. Lacruz es ejemplo de innovación, adaptación e implementación de distintos sectores económicos, uno de los ejes de desarrollo de la UE, que trata de adaptarlo a una estrategia interregional. Por ello y gracias a la elección de Bianca Dragomir como ‘EU Clúster Manager of the year’ ha estado en la ponencia inaugural, donde ha hablado sobre como un clúster puede ecosistema entero de innovación, con un modelo de colaboración público – privado.

 

International Cleantech Network

Marcos J. Lacruz ha asegurado que el posicionamiento europeo de AVAESEN “nos permite ofrecer oportunidades a nuestros asociados, pero también estar en los foros de decisión de las políticas europeas en materias como energía, agua, economía circular y tecnologías limpias”.

En el International Cleantech Network tan sólo hay 13 clústers líderes mundiales, y AVAESEN será el primer español que se integre y forme parte del mismo, lo que va a suponer una oportunidad para las empresas asociadas de generar negocio y de internacionalizar el mismo.

Es una red exclusiva de clústers de tecnologías limpias de países punteros que busca generar nuevas oportunidades comerciales, y crear valor para las empresas, y las autoridades locales en las regiones de clústers.

La patronal valenciana trabajará principalmente en smart city, donde su modelo innovación colaborativa con el Think Tank Smart Cities es ya un referente, aunando a 127 miembros de administraciones locales, provinciales y autonómicas, pymes, start ups, inversores, universidades, o institutos tecnológicos.



Related Articles

Picassent y Alfafar, entre los ocho municipios de España con el alquiler del metro cuadrado más bajo

Las localidades de Picassent y Alfafar se encuentran en el puesto quinto y octavo, respectivamente, en la clasificación de los municipios de España con el precio medio del metro cuadrado en alquiler más bajo en el mes de septiembre, según el inform…

Se retiran los medios aéreos y los trabajos nocturnos tratan de que el fuego no llegue a Macastre y Millares

De cara a la noche se están reforzando las labores de extinción en la Sierra de Martés y cerca del pantano de Forata. Ahor trabajan unos 1.000 efectivos terrestres (brigadas, bomberos del Consorcio de Valencia, voluntarios y UME) y han actuado hasta…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*