La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el concejal de Fiestas, Omar Braina, se han reunido este viernes por la tarde en el Palau de la Festa con el presidente de la Gestora de Gaiatas, Esteban Gual, y los presidentes de las gaiatas.
Un encuentro en el que han tratado las bases para la elección de las reinas de las fiestas y sus cortes de honor para 2023, que incluyen la posibilidad de que opten al cargo, además de quienes hayan desempeñado el cargo de madrinas de gaiatas, también quienes acrediten cuatro años de pertenencia en alguno de los diferentes colectivos festeros reconocidos en los estatutos del Patronato Municipal de Fiestas.
Las bases aprobadas recientemente abren la posibilidad de que se presenten más personas vinculadas a los colectivos festeros, dándoles así la oportunidad de que sean las máximas representantes de las fiestas de Castelló.
Asimismo, se ha acordado establecer un calendario de reuniones para abordar de forma conjunta las bases para la elección de reinas y damas de próximas ediciones de fiestas, así como otros temas de interés para el colectivo.