El Café Valentina de Chiva acogió el pasado viernes la entrega de premios de la vigesimosexta edición de los Premios Otoño Villa de Chiva.
Los ganadores recibieron sus premios de manos del edil de Cultura y Educación, Manu Clemente.
Antes de la entrega de premios se inauguró la exposición “enKlave de premios” con las obras galardonadas y seleccionadas de pintura y poesía visual en la Sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, que permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre de lunes a sábado de 18 a 20 horas.
Julián Granado recogió el Premio Alhóndiga de Narrativa Breve ; Josep Lluis Jaén el Premio Galarsa de Pintura, una categoría que entregó menciones especiales a Alexis Hernández y Fernando Barrachina. El Premio Alhóndiga de Narrativa Breve fue para Julián Granado, mientras que el Premio Sargantas de Poesía Visual ha sido para David Moreno, con áccesits para Carles Cano y para Fernando Costa. El último de los premios entregados fue para Miguel Ángel Martínez, con el Premio Astoria de Escritura Teatral.
Los Premios Otoño Villa de Chiva cuentan ya con una trayectoria de 26 años, y un amplio reconocimiento en el mundo de la cultura por el nivel alcanzado en este tiempo. El edil de Cultura y Educación, Manu Clemente, aseguró durante la entrega que estos premios "tienen un gran nivel gracias a la participación de muchos artistas de todo el Estado que compiten con sus creaciones y ayudan a hacer más grande este evento", y ha añadido que representa "un reto apasionante el multiplicar la afluencia de vecinos a la exposición y el interés por los premios".