El Circuit inicia la temporada de carreras 2018 con la celebración del Duatlón

Más de 200 atletas participarán en la carrera Sprint a pie y en bici | Cerca de 400 escolares participarán en las categorías cadete e infantil del Duatlón

El Circuit Ricardo Tormo celebrará el próximo domingo, 14 de enero, su primera carrera de la temporada, el Duatlón del Circuit, que reunirá a más de 600 atletas en una competición a pie y en bicicleta.

Además de la prueba principal, que comenzará a las 9.00 horas, a partir del mediodía llegará el turno de los más pequeños. Cerca de 400 jóvenes participarán en las pruebas escolares en las categorías cadete e infantil.

“Estas pruebas de participación popular son una de las apuestas del Circuit en los últimos años”, ha señalado el director deportivo del Circuit, Gabriel Berruga, que ha destacado que “el Duatlón fue el primero en llegar, después pusimos en marcha las 24 horas Cyclo Circuit, que llegarán en verano, y finalmente, desde el año pasado, disfrutamos de la celebración de la Spartan Race, que se disputará el 1 de diciembre”.

El recorrido comenzará en la parrilla de salida, como en las carreras de automovilismo y de motociclismo. Tras la salida, los más de 200 hombres y mujeres inscritos en la prueba Sprint deberán recorrer 5,5 kilómetros por un circuito entre la recta de meta y los viales de servicio alrededor de la pista, al que darán dos vueltas.

Posteriormente, llegará la primera transición para subirse a la bici y completar cinco vueltas a la pista del Gran Premio del trazado de Cheste, poco más de 20 kilómetros.

Tras la segunda transición, los atletas se enfrentarán a los últimos 2,7 kilómetros, una vuelta al circuito de carrera a pie para llegar a la meta situada en el ‘pit lane’. Se trata del primer evento del año de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana, que es la entidad organizadora.

Tanto las personas participantes inscritas como sus acompañantes podrán disfrutar de la mañana en el Circuit de forma gratuita y los aficionados tendrán la oportunidad única de seguir las evoluciones de los atletas desde la Tribuna de Boxes.



Related Articles

Doce federaciones llevan el mundo del deporte a los más pequeños

El área deportiva de Expojove 2012, promovida por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia brinda la oportunidad de conocer y practicar deporte. Está formada por 12 Federaciones Territoriales como Rugby, Hockey, Deportes Urbanos, Balonmano, Colombicultura, Pilota Valenciana, Deportes Aéreos, Tiro con arco, y cuatro nuevas incorporaciones en esta edición: Béisbol, Juegos Valencianos, Fitness […]

Artículos relacionados:

Una caída en el GP de San Marino impide a Elena Rosell sumar más kilómetros y experiencia con su nueva montura

El Gran Premio de de San Marino no será recordado por la piloto de Manises, Elena Rosell, al sufrir una caída a falta de 11 vueltas para el final que le impidió rodar, como era su intención, con la nueva montura. La prueba fue ganad…

Huracán CF encaja su primera derrota de la temporada al perder por 3-1 ante el CD Olímpic

Huracán CF ha encajado su primera derrota de la temporada en competición liguera después de perder por 3-1 ante el CD Olímpic en el campo de La Murta. El equipo afincado en Manises no pudo puntuar en Xátiva y se fue de vac&#237…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*