Los diputados provinciales de Ciudadanos en la Diputació de València, Rocío Gil y Jesús Gimeno, han pedido este martes la dimisión de Jorge Rodríguez como alcalde de Ontinyent, tras la decisión del juez del caso Alquería de abrir juicio oral contra él y otros 14 altos cargos de al corporación provincial, acusados de malversación y prevaricación.
La diputada de la formación naranja ha señalado que "aunque respetamos la presunción de inocencia, no podemos obviar que las penas que pide Anticorrupción son altas y denotan la gravedad de los hechos".
Rocío Gil recuerda que "la apertura de juicio oral y la contundencia de las penas que pide la Fiscalía demuestran que Cs tenía razón cuando denunció las presuntas irregularidades en los contratos a altos directivos de Divalterra. Tuvimos que ir hasta con un notario porque se nos negaba la información", ha afirmado advirtiendo además que "cuando se esconden los informes es por algo; quien nada tiene que ocultar, es transparente".
El también diputado provincial por Ciudadanos, Jesús Gimeno, ha esgrimido que "Cs pide a los demás lo que se exige a sí mismo" además de recomendar de Jorge Rodríguez que deje su cargo y "centrarse en su defensa", para concluir con una defensa a ultranza de la transparencia y "la corrupción cero como ejes naranjas".