Este lunes ha comenzado en la Sección 11ª de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, el juicio contra tres exconcejales del Ayuntamiento de Orihuela entre 2004 y 2008 acusados de prevaricación y fraude, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
Los tres exediles están siendo investigados por irregularidades cometidas en la adjudicación de contratos entre los años 2004 y 2008.
La acusación púbica mantiene que los encausados, todos ellos responsables del área de Servicios e Infraestructuras en diferentes años, de forma consciente y arbitraria y con la intención de perjudicar
patrimonialmente al Ayuntamiento en beneficio de cuatro empresas.
Reclamaron servicios y firmaron las facturas de los mismos en materias como la limpieza de espacios municipales o recogida de basuras o podas.
La Fiscalía solicita para cada uno de los procesados una pena de 25 años de inhabilitación para el desempeño de cargo público de alcalde o concejal y de cuatro años de prisión por los delitos de prevaricación y fraude