Cormoran Joyeros pregunta a los internautas a qué proyecto ecológico quieren que se done el 3% de sus beneficios

Cualquier persona puede proponer una ONG española o internacional  que trabaje por la conservación y protección del medio ambiente | La firma de joyería artesanal solo emplea diamantes que han superado el Proceso Kimberley, y por lo tanto garantiza que no ha financiado guerras en los países de origen

La firma de alta joyería artesanal Cormoran Joyeros ha abierto el plazo para que sus clientes/as y los internautas puedan proponer a qué proyecto ecológico quieren que la empresa done el 3% de sus beneficios. Los ciudadanos podrán sugerir tanto iniciativas como ONG que desarrollan en España o en el resto del planeta trabajos de conservación y protección del medio ambiente.

Esta empresa familiar que dio el salto a internet en septiembre con su nueva tienda online destaca su compromiso “por aportar su granito de arena” a la sociedad y lo hará donando el 3% de sus beneficios anuales. Estos valores también se ven plasmados en el día a día de la empresa dado que únicamente emplean materiales reciclables en un 100% en el empaquetado de sus joyas.

Las propuestas se podrán realizar hasta el 17 de diciembre y para poder participar simplemente habrá que escribir a Cormoran Joyeros a través de un comentario en sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) o mediante mensaje privado. En este mensaje o email el usuario deberá proporcionar el nombre de la ONG o proyecto ecológico, así como sus datos personales y su dirección de email.

De esta forma Cormoran Joyeros quiere hacer partícipe a todo el mundo de su compromiso con el medio ambiente y los animales que próximamente se traducirá en nuevas iniciativas. La firma tiene en la cercanía con sus clientes uno de sus principales valores, pues como señalan fuentes de la firma “Cormoran Joyeros no quiere ser una macroempresa, sino que pretende mantener la esencia de taller de joyas artesanal y el trato cercano, sin intermediarios”.

 

Diamantes libres de conflicto

El compromiso de Cormoran Joyeros no se limita a esta iniciativa, dado que como recuerdan desde la empresa, los diamantes con los que se elaboran sus anillos, pulseras o pendientes,  están “libres de conflicto” mediante un certificado individual.  La firma garantiza a sus clientes que los diamantes han superado el Proceso ‘Kimberley’ de la ONU, y que por lo tanto no están financiando guerras ni abusos de los derechos humanos.

Cormoran Joyeros confecciona de forma artesanal el 60% de su catálogo, empleando únicamente oro de 18 quilates en sus tres variedades -amarillo, blanco y rosa- y piedras preciosas naturales de alta calidad.

Relacionado con este tema:

Una firma valenciana de alta joyería destinará el 3 por ciento de sus beneficios a proyectos sociales elegido por los internautas

Concurso de diseñadores

Cormoran Joyeros salió recientemente al mercado online con un catálogo de 266 modelos, pero en constante renovación, y aspira a ser la tienda online con mayor variedad de productos, tanto propios como ajenos, de la Comunidad Económica Europea. Cuenta con distintos diseñadores, y  destacan que “cada joya se realiza con especial esmero”. Asimismo, dado su carácter de firma artesanal cada cierto tiempo ofrecen a sus clientes series limitadas y numeradas de 40 ó 50 piezas de un modelo. De hecho, Cormoran Joyeros tiene previsto lanzar en breve un concurso de para diseñadores noveles  y dar así la oportunidad a nuevos creadores que puedan aportar sus ideas a la firma.



90s LoveU

Related Articles

Caixa Popular realiza unas jornadas sobre gestión de tesorería y oportunidades de inversión en los mercados

El Servicio de Banca Privada de Caixa Popular ha organizado hoy dos jornadas formativas e informativas sobre gestión de Tesorería

Una startup valenciana convoca el I Concurso internacional de influencers de habla hispana

Tres valencianos aspiran junto con otros quince de España, México, Colombia y EEUU a ser los más influyentes de habla

Teatro infantil y parking gratuito en el CC El Saler

Para que la vuelta al cole no sea demasiado dura, el centro comercial El Saler ha preparado funciones de teatro

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.