El concejal Jorge Román apunta que algunos de los residuos acaban en el suelo y los vecinos se exponen a asumir riesgos.
El grupo Cs Massanassa, por medio de su concejal Jorge Román, ha propuesto la colocación de un contenedor apropiado para residuos sanitarios en la rampa de acceso al Centro de Salud de la localidad, para que así sea el propio Centro el que los pueda tratar como ya hacen con el resto de residuos que genera.
El edil propone que el Ayuntamiento de Massanassa se ofrezca a adquirir dicho depósito y lo ceda para su uso al Centro de Salud, "la intención es que no se demore en el tiempo la instalación del contenedor" aclara Román.
Esta propuesta, relata el concejal de Cs, “la hemos formulado tras haber hablado con vecinos de la población que nos han expresado su preocupación a este respecto”, subraya el edil.
Y es que, tal y como argumenta Román en el escrito presentado, en la calle Doctor Gil López hay instaladas papeleras que habitualmente son utilizadas para depositar, entre otras cosas, los algodones usados para cubrir la herida generada por las agujas en las analíticas que se realizan en el Centro de Salud.
“En ocasiones estos algodones contienen restos de sangre y terminan en el suelo, bien porque la gente los tira, por la acción del viento o porque cuando rebosan acaban fuera de las papeleras. Es insalubre, y el resultado es que tanto vecinos de la zona como empleados de la empresa de limpieza se ven obligados a su recogida y manipulación, asumiendo con ello un determinado riesgo de contagio o de infección”, concluye el edil de Cs.