La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha instado de nuevo a la ciudadanía, ante la llegada del fin de semana, a evitar innecesarios desplazamientos para visitar municipios con nieve, según ha informado esta institución en un comunicado.

La Delegación de Gobierno ha destacado que esta "llamada a la responsabilidad individual y colectiva", para las próximas horas y días, se realiza "tras comprobar que el pasado fin de semana la movilidad en vehículos privados se multiplicó" para acudir a lugares con nieve.
Tráfico reforzará su presencia en las carreteras del interior
La Delegación del Gobierno ha resaltado los "numerosos auxilios" practicados por la Guardia Civil como consecuencia de desplazamientos durante el temporal 'Filomena' y ha citado entre ellos "el llevado a cabo a los ocupantes -entre los que había un bebé de 10 meses- de dos vehículos que habían quedado atrapados por la fuerte nevada en la carretera CV-170, del término municipal de Catí, durante la noche del 8 de enero, cuando el temporal continuaba azotando la zona".
La institución ha agregado que "las mayores dificultades" ante las que tuvo que intervenir la Guardia Civil se registraron el fin de semana, especialmente el domingo, por los desplazamientos de numerosos vehículos a poblaciones del interior para disfrutar de la nieve acumulada.
A este respecto, ha apuntado que "solo en las comarcas de Castellón se registraron 223 actuaciones y 1.162 auxilios por parte de la Guardia Civil". A esto se sumaron 420 denuncias formuladas por incumplir el Reglamento General de Circulación, la mayoría por estacionamientos indebidos en viales.
Solo en la A-3, sentido Madrid, se llegaron a registrar retenciones de más de 10 kilómetros por la multitud de vehículos que se desplazaron al interior en medio de la tormenta.