Una mujer de 42 años ha sido detenida este martes por agentes de la Policía Nacional como presunta autora de la muerte de su propia madre, de 65, en la vivienda familiar de Alcoi. La detenida abrió voluntariamente la puerta a los agentes a su llegada al domicilio, y confesó ser la autora de la muerte de la víctima.
La mujer era hallada sin vida a las 7:00 horas en su vivienda, con heridas inciso-contusas en el pecho y un cinturón atado en el cuello, entre otras lesiones. A las 7:15 horas se solicitaba la intervención del CICU para asistir a una mujer herida. Ha acudido una unidad del SAMU, que a su llegada ha confirmado el fallecimiento de la mujer de 65 años.
La voz de alarma la dio una hermana de la ahora detenida, quien no se encontraba en el lugar de los hechos en ese momento pero, en una llamada al 112, alertó de que su hermana, que sufre problemas psicológicos según parece y residía de forma temporal con la madre, la había matado tras mantener una discusión con ella en el interior del domicilio familiar.
La presunta autora del crimen ha sido detenida y trasladada a dependencias policiales en Alcoi, donde los agentes de la Policía Nacional siguen investigando el lamentable suceso.
El Ayuntamiento de Alcoi, al tener constancia del crimen, ha lamentado lo sucedido en un comunicado hecho público la misma mañana del crimen, y ha manifestado sus condolencias a familiares y amigos de la fallecida.