La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un hombre, vecino de Orihuela, y a dos mujeres de Torrevieja, todos ellos de entre 26 y 33 años de edad, a los que se les imputan los delitos de robo con fuerza, allanamiento de morada y hurto. El Juzgado de Torrevieja, ha decretado el ingreso en prisión del hombre y libertad, con la imposición de medidas cautelares, para las dos mujeres en función del grado de implicación en los hechos.
A principios del mes de agosto, la Guardia Civil, detectó cierto aumento de los robos de bicicletas eléctricas en la comarca de la Vega Baja del Segura, e intensificó las labores de investigación, con el fin de localizar a los responsables.
Gracias a la colaboración de la Policía Local de Rojales, en la madrugada del 19 de agosto, se procedió a la detención del sospechoso, un hombre de 33 años de edad, vecino de Orihuela, que fue sorprendido por los agentes cuando trataba de romper el candado que aseguraba una de las bicicletas. Tras ser trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Almoradí, los investigadores vincularon a esta persona con otros dos robos de características similares.
Los detenidos, a los que se les imputan los delitos de allanamiento de morada, robo con fuerza y hurto, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Torrevieja, que ha decretado el ingreso en prisión del hombre y la puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares de las dos mujeres.
La Guardia Civil no descarta la aparición de nuevos perjudicados, por lo que continua con la investigación.