La Diputació invertirá dos millones en recuperar trinquets y espacios de pilota

El presidente, Jorge Rodríguez, ha avanzado esta partida, procedente del superávit, en la presentación de las copas de Raspall y Escala i Corda que llevan el nombre de la corporación provincial | Estas ayudas para renovar y mejorar instalaciones vinculadas al deporte autóctono complementan la línea de inversión del Consell en trinquets, dentro de la colaboración entre ambas instituciones

La Diputació de València invertirá 2 millones de euros en la recuperación de trinquets y espacios vinculados al mundo de la pilota en los municipios valencianos entre este año y el próximo. Esta partida, avanzada este lunes por el presidente, Jorge Rodríguez, durante la presentación de las copas de Raspall y Escala i Corda que llevan el nombre de la corporación, será gestionada por el área de Deportes que dirige Isabel García y “complementará la línea de inversión del Consell en trinquets, dentro de la colaboración entre ambas instituciones”.

Estos 2 millones de euros son parte del superávit del pasado ejercicio y, en opinión de Rodríguez, “responden a un criterio de excepcionalidad, ya que estas inversiones tienen por objeto ayudar a los municipios a recuperar trinquets olvidados durante años, con el impulso que esto puede suponer para el deporte base y la cantera del deporte autóctono”.

En la misma línea se ha expresado la titular de Deportes, Isabel García, que ha señalado que “los profesionales tienen instalaciones más o menos dignas para jugar a pilota, pero las niñas y niños que quieren hacerlo desde la base se encuentran en muchos casos con la falta de instalaciones en sus municipios o con trinquets muy deteriorados, que es lo que se pretende solucionar con esta renovación de espacios para jugar a pilota”.

Las actuaciones para la mejora y dignificación de trinquets e instalaciones vinculadas a la pilota se ejecutarán durante este año y el próximo, y supondrán un refuerzo importante a las obras que algunos municipios han decidido acometer, con fondos provinciales, para recuperar sus viejos trinquets. Es el caso de Carlet, donde el ayuntamiento se quedó en propiedad el antiguo recinto deportivo con la intención de rehabilitarlo, destinando para ambos fines cerca de 300.000 euros de la Diputació.



90s LoveU

Related Articles

El ex ciclista Victoriano Fernández fallece en su casa de Massalfassar

Victoriano Fernández, exciclista valenciano, preparador de corredores, exseleccionador sub-23 de la selección valenciana hasta el año pasado y comercial de la marca italiana Aero, falleció el pasado lunes, según publica hoy cic…

Benigànim inaugura la restauració de l’Ermita de Gràcia, recuperada per un taller d’ocupació

Benigànim va inaugurar el passat 28 de desembre l’obra de restauració de l’Ermita de Gràcia, temple que ha estat recuperada a través d’una escola taller amb 30 alumnes (aturats de llarga durada) i una inversió de 564.988 euros de fons europeus a través del Servef. La també coneguda com ‘Ermita Redona’, de principis del segle […]

El Levante UD se reafirma como líder en Anduva (0-3)

El Levante UD daba en la tarde de este domingo un notorio golpe de autoridad tras golear al Mirandés en

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.