La vinculación de la corporación provincial con el mundo de la pilota se extiende a los campeonatos que, en opinión del presidente y la diputada, “vertebran el territorio y promocionan nuestro deporte”. En este contexto se han presentado los trofeos Diputació de Raspall y Escala i Corda, que se disputarán a lo largo de junio en diferentes municipios valencianos y, como principal novedad, también en localidades de Alicante y Castellón.
En estas copas se mantiene la configuración de los equipos en parejas, principal seña de identidad de ambos trofeos. En estas ediciones, undécima de escala i corda y cuarta de raspall, los equipos contarán con las figuras más relevantes de cada modalidad, pero también con jóvenes promesas del mundo de la pilota.
Las dos competiciones transcurrirán prácticamente en paralelo, a diferencia de que la copa de raspall comienza y acaba una semana antes que la de escala y corda. Ambas competiciones arrancarán entre esta semana y la que viene y acabarán el 7 y 15 de julio respectivamente.
En la presentación de los trofeos han estado presentes integrantes de los equipos participantes, entre los que no han faltado los jugadores más destacados del momento, como Pujol II, Moltó, Marc o Ian, el gran protagonista de la última Liga de Raspall que también cuenta con el soporte de la Diputació, en la que el equipo de Senyera se impuso en la final al trío de Barxeta.