La bodega valenciana Dominio de la Vega, afincada en San Antonio de Requena, organiza, por primera vez, la actividad 'Vendimia con Nosotros', una experiencia enoturística dirigida a toda la familia y que permitirá al visitante vivir, en primera persona, las tareas propias de la vendimia.
La actividad, que tendrá lugar el próximo día 17 de agosto, a partir de las 10.00 horas de la mañana, ofrece la oportunidad de participar en la recolección de la uva, una de las fases más importantes del proceso de elaboración del vino y cava.
Posteriormente, los asistentes procederán al presado de la uva recolectada para elaborar de forma artesanal, y como se hacía tradicionalmente, su propio vino y, finalmente, asistirán a un almuerzo, preparado para la ocasión, con productos de la tierra.
La comarca de Utiel-Requena es la principal zona productora de uva en la región y como explica Daniel Expósito, director técnico de Dominio de la Vega, “aunque es pronto para decir cómo será la vendimia, de momento, tenemos una buena previsión de cosecha. El verano está siendo seco lo que beneficia a la salud del viñedo y permite que la uva pueda concentrar más aromas y pueda tener más cuerpos para su recolección".
Dominio de la Vega
Dominio de la Vega es una de las bodegas más prestigiosas de la Comunidad Valenciana, conocida fundamentalmente por la elaboración de cavas así como por ser un referente en la elaboración de vinos de Bobal. Premios nacionales e internacionales avalan a esta bodega creada en 2001 por varias familias de viticultores valencianos.
Esta bodega valenciana forma parte del Institut del Cava y el 70% de sus ventas proceden de él, lo que la convierte en un referente en lo que a la elaboración de cava español se refiere.