Sobre las 12:40 horas de este martes ha sido encontrado el cadáver del ciudadano holandés desaparecido en Dolores. El cuerpo sin vida ha sido encontrado en un canal cerca de la desembocadura del río Segura y, aunque en un primer momento no se había podido confirmar la identidad del hombre, finalmente la familia ha confirmado que se trata del holandés de 66 años desaparecido desde el pasado domingo.
El cadáver ha sido encontrado junto al Canal de la Reina en el término municipal de San Fulgencio, unos kilómetros más abajo de donde fue arrastrado por el agua, en el azarbe Mayayo del municipio de Dolores.
El hallazgo lo ha llevado a cabo un voluntario de Protección Civil, que ha dado aviso inmediatamente al dispositivo de búsqueda del holandés compuesto por buzos y un helicóptero de la Guardia Civil, dado que la zona está totalmente inundada y es impracticable para vehículos terrestres.
A las 14 horas se ha procedido al levantamiento del cadáver por el médico forense de guardia, siendo trasladado el cuerpo al Instituto de Medicina Legal de Alicante para serle practicada la autopsia. Las diligencias relacionadas con este caso las lleva el Juzgado de Instrucción nº 1 de Orihuela.
Este hombre de 66 años se convierte así en la séptima víctima mortal de este episodio de gota fría, la tercera en la Comunidad Valenciana -las tres en la comarca de la Vega Baja-.