La ciudad alberga los cinco partidos que disputan España y Alemania para pasar a la semifinal del torneo de la ensaladera
La plaza de toros de la ciudad ha sido hoy el escenario de los dos primeros partidos que han disputado España y Alemania para pasar a la semifinal de la Copa Davis. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, acompañado de la regidora de Deportes, Maite Girau, y otros miembros del equipo de gobierno, ha asistido a la ceremonia de apertura de los cuartos de final de esta competición internacional de tenis que se disputarán en el recinto taurino hasta el domingo 8 de abril.
El primer partido, lo han disputado el español David Ferrer y el alemán Alexander Zverev. El germano pasó por encima del alicantino, al que venció en menos de dos horas por 6-4, 6-2 y 6-2. Primer punto, pues, para Alemania.
Llegaba el turno del número uno español, Rafa Nadal, que equilibraba las cosas contra Philipp Kohslschreiber, al que ha superado de principio a fin en dos horas y media de juego, por 6-2, 6-2 y 6-3. Nadal reaparecía en este partido tras casi meses en el dique seco por decisión propia, pero ha demostrado estar físicamente bien, recuperado, y con un grandísimo nivel que no dio opción alguna al tenista alemán en ningún momento.
Con la victoria de Nadal, la eliminatoria deja un 1-1 al cierre de la primera jornada, y el partido de dobles entre Feliciano López y Marc López frente a Tim Puetz y Jan Lennard Struff mañana cobrando mayor relevancia de la que ya tenía, dado que el domingo llega el partido clave entre Zverev y Nadal, que podría ser definitivo, y el encuentro entre Philipp Kohlschreiber contra David Ferrer para cerrar la eliminatoria.