La concejala de Educación, Esther Sapena, ha anunciado que el Ayuntamiento de Gandia pone a disposición de las familias afectadas por la DANA la posibilidad de acceder a una plaza de forma momentánea y gratuita en la Red de Escuelas infantiles municipal.
“Podrán acceder las familias con niños y niñas de 0 a 3 años matriculados en un centro afectado por la DANA y que se encuentran en alguna de estas dos circunstancias; que hayan venido a vivir de forma momentánea a Gandia y familias que tengan que trasladarse por motivos laborales a nuestra ciudad. La acogida se mantendrá hasta que se restablezca el servicio educativo en las poblaciones afectadas” ha afirmado la concejala.
Para hacerlo tienen que acudir al departamento de educación situado en la c/ Marqués de Campo, 1 de Gandia y llenar la solicitud de acogida y la documentación pertinente, aportando DNI de los progenitores, SIP del alumno y vida laboral o certificado de la empresa donde trabajan. Para cualquier duda también pueden telefonear al número del departamento 96 295 96 60.
De igual manera, Sapena ha recordado que los niños y niñas de segundo ciclo de educación infantil y primaria (3 a 12 años) también pueden reubicarse en los centros educativos de Gandia, tal y como ha anunciado la Conselleria de Educación. De hecho, en estos momentos se tienen noticias de dos alumnos ya re-alojados en nuestra ciudad.“Ayudar a conciliar, al mismo tiempo que apoyamos a las familias y garantizamos el bienestar emocional de los más pequeños, es nuestra prioridad en estos momentos tan complicados”, ha concluido.