• Cine
  • Diseño
  • Tecnología
  • Agricultura y Medioambiente
  • El buen yantar
  • Solidarios
martes, 28 de abril de 2026
  • Login
Noticias Comunitat Valenciana
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar
No Result
View All Result
Noticias Comunitat Valenciana
No Result
View All Result
Home Deportes

Gran noche del Valencia en la ida de la Previa de Champions (3-1)

jueves, 20 de agosto de 2015
in Deportes

El Valencia CF de Nuno volvió a ser el equipo tremendamente efectivo que sabe rentabilizar sus ocasiones para solventar la ida de la Previa de Champions. Tras pasarlo realmente mal durante gran parte del encuentro por las acometidas de un combativo Mónaco, el capitán Parejo y el siempre incisivo Feghouli despejaron el camino a los blanquinegres de cara al partido de vuelta en el Stade Louis II, el escenario del principado en el que el Valencia CF consiguió la Supercopa de Europa en 2004.

llegada-autobus-vcf-mestalla

Un Mestalla absolutamente a rebosar se vistió de gala para alojar, 918 días después, una gran noche de Champions. Precisamente el día en que se cumplían 41 años del estreno del club valencianista en la entonces Copa de Europa. ¿El destino? En cualquier caso, el primer gol casi lo marcó la afición con el impresionante recibimiento en la calle Suecia al autobús que llevaba a los jugadores al estadio. Espectacular.

Ya dentro del recinto, la fiesta seguía en el calentamiento de su equipo, en la salida oficial de los jugadores y, sobre todo, cuando el árbitro pitó el inicio. Esta afición es de Champions, sin duda, y así lo demostró desde el inicio. Y el estadio se vino abajo cuando apenas se habían jugado cuatro minutos de juego y un centro del argentino De Paul fue cabeceado en un escorzo imposible por Feghouli para que Rodrigo Moreno hiciera el primer ‘chicharro’ de la noche para que el graderío estallara en un júbilo atronador. Mejor inicio, imposible.

El Valencia CF buscaba más, con especial intensidad por la banda derecha, en la que ‘Soso’ Feghouli desesperaba con su eléctrico ritmo al lateral moegasco Elderson, y dando centros precisos a los delanteros valencianista. El Mónaco estaba ‘grogui’ y hacía aguas en defensa ante el empuje ‘ché’.

gol-del-valencia-monaco

Pero no llegó el segundo y con el paso de los minutos el Valencia CF aflojó dando paso a un centrocampismo anodino e imprecisiones en los pases que no impidió que la afición siguiera empujando con energía. Con todo, el alemán Mustafi la tuvo en un rechace que le cayó a los pies pero el remate se le fue alto.

El Monaco, no obstante, no estaba muerto y llevó peligro en una acción rápida por mediación de Bernardo Silva, quien remató cruzado y obligó al meta australiano del Valencia CF, Matthew Ryan, a despejar con ayuda del poste derecho. Era la primera ocasión seria de los de Jardim en el minuto 32 y, la verdad, es que a punto estuvo de suponer la igualada. Casi al final de la primera mitad Paco Alcácer se acercó al gol, pero su remate salió desviado.

El capitán Parejo no estaba teniendo el protagonismo acostumbrado, debido principalmente a que los centrocampistas del Monaco le sometían a un seguimiento agobiante que no dejaba al madrileño moverse con libertad.

El descanso llegó como un bálsamo. El bajón de intensidad del Valencia CF recordó que el equipo aún no está rodado y por lo tanto, lejos de la forma física óptima que exige un reto como la Champions League. Pero el jarro de agua fría llegó en los primeros minutos del segundo tiempo, cuando el jugador visitante Pasalic aprovechó un mal despeje de Vezo para fusilar a Ryan, que no pudo hacer más, y hacer subir el empate al luminoso.

parejo-gol

Nuno movió el banquillo y metió al espejo de Feghouli en la banda contraria, Piatti, sustituyendo a De Paul para darle mayor profundidad al equipo por ambas bandas y no solo por la del argelino. Dicho y hecho. Un centro pasado de Barragán llegaba al pequeño extremo argentino, que se la colocó perfecta al capitán Parejo, que fusiló con la zurda. El estadio explotaba de nuevo de alegría y el equipo, con el capitán a la cabeza, volvía a ‘enchufarse’ en la eliminatoria.

Con 2-1 en el marcador, Nuno sacaba del campo a Paco Alcácer -el torrentino no había tenido precisamente su noche- y colocó en el centro del campo a Javi Fuego como figura de contención. El resultado, corto y engañoso, aconsejaba asegurar, algo en lo que el centrocampista es un cerrojo sin parangón. Parejo se veía así más libre para incorporarse al ataque, habida cuenta de que tiene gol -veáse sus registros de la temporada pasada- y así, en el minuto 74, tuvo el tercero en sus botas pero llegó cansado al pase de Feghouli chutando alto cuando ya se cantaba el gol en las gradas.

No iba a ser fácil. La lesión de Enzo Pérez obligó a Nuno a dar entrada a Negredo. Había que marcar un tercer gol que diera tranquilidad al equipo para acometer el partido de vuelta en Francia. Y ese gol llegó en un saque de esquina en el que Feghouli fmarcó el 3-1 de un potente disparo desde fuera del área que se coló como un obús en el marco de Subasic. Mestalla volvió a tronar, felicitándose de tener en sus filas -ya veremos hasta cuándo- al bravo ‘Soso’ en sus filas.

feghouli-gol

En definitiva, valioso resultado si se tiene en cuenta que en el Valencia CF sólo ocho de sus jugadores reunían experiencia en la Champions. Ahora, el pase se decidirá la próxima semana en Mónaco, pero quedó claro que el Valencia CF golpeó primero en esta previa.

FICHA TÉCNICA

Valencia CF (3): Ryan, Barragán, Mustafi, Vezo, Gayà, Enzo Pérez (Negredo, m. 76), Parejo,De Paul (Piatti, m. 55), Feghouli, Rodrigo y Alcácer (Javi Fuego, m. 65).

AS Monaco (1): Subašić, Raggi, Carvalho, Wallace, Elderson, Toulalan, Pašalić (Bahlouli, m. 75), Fabinho, Bernardo Silva (El Shaarawy, m.78), Cavaleiro (Dirar, m. 63) y Martial.

Goles: 1-0. M. 4: Rodrigo. 1-1. M. 49: Pasalic. 2-1. M. 58: Parejo. 3-1. M. 85: Feghouli.

Árbitro: Marc Clattenburg (Inglaterra). Amonestó a Mustafi, Parejo del Valencia CF y a Bernardo Silva, Pasalic, Dirar y Raggi del AS Monaco.

Incidencias: Partido  de ida de los play-offs de la Champions League, disputado en Mestalla que se llenó por completo. Desde el día de antes ya se colgó en taquillas el cartel de ‘No hay billetes’. Ambiente impresionante en las gradas. El máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, no quiso perderse este encuentro.

ASÍ HA SIDO RECIBIDO EL VALENCIA CF EN LA CALLE SUECIA

Tags: València CF
ShareTweetShareSend
Previous Post

Proaguas invertirá casi un millón en mejorar las depuradoras de Relleu, Benilloba y Agres

Next Post

Alfarrasí rehabilita su antiguo ayuntamiento

Next Post

Alfarrasí rehabilita su antiguo ayuntamiento

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Lo último

Charla de Sesión Expandida en el IVAM

El IVAM acoge una charla de Lucía Delgado y Tábata Cerezo dentro del ciclo de cine ‘Sesión expandida’

27 abril, 2026

La cuenta atrás hacia la elección de la Bellea del Foc 2026 arranca con una Rambla abarrotada

27 abril, 2026

La hostelería de Russafa se planta y pide la dimisión de Mundina por la ZAS

27 abril, 2026

Pau Gómez Calvo: “La cuina és un portal que et fa viatjar en el temps i l’espai”

27 abril, 2026

Lo más leído

  • Uno de los detenidos en Aldaia.

    Ataques de odio en Aldaia: detenidos dos jóvenes que grababan en vídeo cómo embestían a inmigrantes con sus coches

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Guardia Civil de Chiva investiga al encargado de un bar con un taller ilegal y un salón de estética ocultos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido por estafar hasta 60.000 euros a un anciano de 89 años en Turís

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia laboral en Benidorm: un muerto y un herido muy grave al desplomarse un andamio de una obra

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario asociado a

Diario asociado a

Controlado por OJDInteractiva

Controlado por OJDInteractiva
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Telegram
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

Contacto

Redacción

Publicidad

José A. Garzón
Email:
jgarzon@empatiamedia.com
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.