El domingo 1 de julio a las 22 horas dará la comienzo el paro indefinido de la contrata de logística y mantenimiento de la multinacional Ford en la factoría de Almussafes. Los trabajadores exigen estabilidad -garantizable mediante la subrogación asegurada por Ford- e incrementos salariales que pongan fin a los recortes del último convenio colectivo.
Tras la celebración del Tribunal de Arbitraje Laboral celebrado en dos sesiones (miércoles 27 y jueves 28 de junio, quedó suspendido hasta el lunes 2 de julio), el comité de empresa de Acciona Facility Services ratificó la huelga indefinida. La representación laboral de los 550 empleados que integran la plantilla, -el comité está integrado por CGT, UGT y CCOO- informa de que Acciona no ha querido garantizar que no habrá despidos en 2019, por lo que la exigencia de estabilidad no ha sido mínimamente atendida.
En cuanto a los incrementos salariales, la dirección de Acciona ofreció incrementos aplicables a 2016, 2017 y 2018 muy insuficientes y sin retroactividad para 2019. Y como colofón, una subida del 1,6% en el año 2020. La sección sindical de CGT tacha la propuesta de "broma de mal gusto" máxime cuando los puestos de trabajo no están asegurados para dentro de un año tal y como despejó el primer punto de la negociación.
El comité de empresa mantiene por tanto la convocatoria de huelga indefinida en Acciona FS y llama a los trabajadores a concentrarse el domingo 1 de julio, una hora antes del inicio del paro, a concentrarse a en la puerta principal de la factoría -barreras-.