La presidenta de Les Corts Valencianes, Llanos Massó, y los vicepresidentes Alfredo Castelló y Gabriela Bravo, (la secretaria segunda Maria Josep Amigó no ha podido asistir por enfermedad) han mantenido una reunión con el personal de limpieza del parlamento valenciano para mostrarles su apoyo y compromiso ante los impagos de la empresa concesionaria, el Grupo SCORPIO SL, trasladar los mecanismos puestos en marcha desde los servicios jurídicos de Les Corts, y que los trabajadores conozcan de primera mano las gestiones llevadas a cabo por el parlamento valenciano.
En el encuentro, los representantes de la Cámara han señalado que, pese a que los impagos a los empleados de limpieza dependen de la empresa concesionaria, el GRUPO SCORPIO, y que el parlamento valenciano es un tercero en la relación contractual, se están buscando desde el primero momento todas las soluciones posibles y legales para que los empleados cobren las nóminas atrasadas y recuperen la normalidad laboral a través de una nueva contratista.
El pasado martes los trabajadores del servicio de limpieza del parlamento autonómico valenciano pusieron de manifiesto ante los medios de comunicación la penosa situación en la que se están viendo, al llevar desde el pasado mes de septiembre sin cobrar sus nóminas. La empresa a la que pertenecen tenía la concesión del servicio de limpieza desde hace dos años y el contrato expiraba el próximo 29 de enero.
La Mesa de Les Corts ya planteó la rescisión de dicho contrato al ver que no pagaba a los trabajadores y se licitó uno nuevo por vía de urgencia, pero el hecho de tener que hacerse cargo de la deuda dejada por la concesionaria sin conocer su cuantía hizo que ninguna empresa se presentara a esta licitación, que quedó desierta.
Actualmente, los servicios jurídicos de Les Corts están intentando averiguar la cuantía de la deuda de la empresa con la Seguridad Social y elaborando un nuevo contrato que sustituya al actual y que incluya la subrogación del personal.








