La Policía Local de Alicante ha liberado a 36 perros que estaban hacinados y en condiciones deplorables en una vivienda de apenas 50 metros cuadrados, ubicada en la avenida Pintor Gastón Castelló de Alicante.
La denuncia de un ciudadano por las molestias que ocasionaban los olores y ladridos de los perros provocó que la Unidad Canina de la Policía Local, así como funcionarios de Protección Animal, tomaran cartas en el asunto. El denunciante señaló que los perros no salían nunca de la vivienda.
Así, una vez localizada la vivienda, se abrieron diligencias contra la dueña de la vivienda y se autorizó la entrada en la misma. Allí encontraron a 36 perros de pequeño y mediano tamaño, en condiciones de auténtica insalubridad.
Estos perros fueron trasladados al Albergue Municipal para ser atendidos por los servicios veterinarios, puesto que presentaban úlceras oculares, dermatitis alérgicas, uñas extremadamente largas, problemas varios en la piel, e incluso uno de los perros presentaba una fractura en una pata que no había sido tratada. Además, eran extremadamente asustadizos como consecuencia de una mala socialización.
Una hembra tuvo que ser operada al no tener la certeza de que pudiera llevar el embarao a término, y se atendió también a dos cachorros de apenas 5 días que aún tenían los ojos cerrados.
El concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha informado de que los perros pueden ser adoptados y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que “llamen a la Policía Local o al 112 y denuncien cuando sospechen o tengan indicios que se está maltratando animales para que se inicie una investigación”.