La iluminación de las fuentes de la ciudad de Valencia se adapta al horario estival
El concejal del Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià, ha anunciado hoy que las fuentes del centro y del marítimo van a ampliar el horario de iluminación hasta las 23 horas para que la ciudadanía y el turismo puedan disfrutar de estos monumentos.
Con esta medida ha apuntado que la iluminación se adapta al horario de verano y ha concretado que, en esta primera fase, se ampliará el horario en las fuentes de la plaza de l’Ajuntament, de la Mare de Déu y del Carme, la de Vivers y Aragó, el Palau de Congressos y el monumento a Sorolla en el Marítim.
En una segunda fase, está previsto incorporar a este nuevo horario la de Cronista Carreres, Rodrigo Botet, Tribunal de les Aigües, la plaza de l’Arquebisbe, Antic Regne y el Museu de Ceràmica. Todas ellas, ha apuntado el concejal, "están siendo objeto de mejoras y reparaciones que se incluyen dentro del plan de mantenimiento de la contrata".
Sarrià ha precisado que se ha llevado a cabo la reparación de las instalaciones eléctricas, como en el caso de la fuente de la plaza de la Mare de Déu, que este invierno no funcionaba. Además, ha adelantado que está previsto renovar, por un lado, los sistemas de bombeo y, por otro, las actuales bombillas por leds que permitirán reducir el consumo energético un 20 por ciento.
Finalmente, ha indicado que, dentro de las medidas de mejora de las fuentes que dependen del Ciclo Integral del Agua, esta semana se habilitará una partida de 60.000 euros destinada a la mejora de la del Tribunal de les Aigües y la de Vera.