La búsqueda de Paco Sánfélix, el vecino de Xàtiva de 75 años de edad enfermo de Alzheimer, desaparecido durante la tarde de Nochebuena, sigue incesantemente. Este jueves, 2 de enero, se han unido a la búsqueda la Unidad Militar de Emergencias (UME) con perros especializado en el rastreo de personas.
También la unidad canina de la Policía Nacional se ha dispuesto a participar en un contingente formado desde el primer día por miembros de la Policía Local de Xàtiva, Protección Civil y multitud de voluntarios, y que suman en total unas 200 personas.
Un contingente humano que en las redes está teniendo un seguimiento sin precedentes, incluido un grupo de Facebook específico que intenta ayudar mediante información en tiempo real.
A ellos hay que sumar un dron y el helicóptero de la Generalitat, todo ello en una búsqueda hoy más acotada en 10 zonas específicas que permitan localizar al desaparecido. Así, estas tareas se están centrando hoy en el núcleo urbano de Xàtiva y en otras zonas de complicada orografía del término municipal setabense.
Y es que poco o nada se sabe de este hombre de 75 años desde que saliera de su casa en la tarde de Nochebuena. La cámara de seguridad de un supermercado cercano a su casa captó su imagen saliendo del establecimiento. En este establecimiento habría comprado algunas bolsas de frutos secos, según han asegurado empleados del mismo.
Fuentes cercanas a la búsqueda hablan de unas cáscaras de estos frutos secos, encontradas cerca de este último lugar en el que fue visto Francisco Sanfélix, pero todavía no se ha podido confirmar su relación con el caso. La búsqueda sigue y mañana viernes, a las 8 de la mañana, volverán a congregarse voluntarios y fuerzas de seguridad del Estado para conseguir dar con Paco.