Un incendio forestal declarado este sábado por la tarde en Benidorm junto a la autopista AP-7 ha obligado al Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat a declarar la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y del CCE.
Un aviso alertaba del incendio a las 17:26 horas. El fuego, originado junto a la autopista AP-7, a la altura del kilómetro 657 en sentido Alicante, en término de Benidorm.
Se movilizaba inmediatamente el despacho automático, con un helicóptero de dirección de incendios y varios medios aéreos más. El CCE declaraba la situación 1 del PEIF por la proximidad de bienes no forestales y/o núcleos poblados.
En un principio acudían 8 dotaciones del Consorcio procedentes de los parques de San Vicente, Benidorm y Dénia, 6 medios aéreos y dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat.
Poco después el fuego se pasaba al otro lado de la carretera y se sumaban todos los retenes itinerantes del Consorcio hasta contar con 15 dotaciones, 11 medios aéreos, tres aviones anfibios y seis unidades de bomberos forestales. También participan dos coordinadores forestales y un agente medioambiental.
Alguna vivienda aislada de la zona podría haberse visto afectada. Se ha solicitado el corte de la AP-7 en sentido Valencia y el corte del suministro eléctrico en la zona para evitar males mayores. El incendio, con todo, presenta una evolución favorable aunque aún no está estabilizado.