Una parcela de las inmediaciones del aeropuerto de Alicante-Elche ha sufrido un incendio que, tras 40 horas de lucha de los bomberos contra el fuego, quedó sofocado por fin la pasada noche, habiendo calcinado más de 100 toneladas de ropa usada.
Medio centenar de bomberos del Consorcio Provincial de Alicante han participado en las tareas de extinción del incendio, debido a la complejidad que presentaba el material, que además de textil contenía suelas de zapatos, algodón, caucho y plástico.

La ropa se encontraba apilada y prensada en balas, en una parcela de unos 3.0000 metros cuadrados, siendo necesaria la utilización de cuatro retroexcavadoras día y noche. Un fuego muy difícil de extinguir, en definitiva, debido precisamente a la resistencia al calor de estos materiales.
Afortunadamente, la dirección del viento contribuyó a que la densa humareda no afectara al cercano Aeropuerto de Alicante-Elche, ni tampoco a la actividad lectiva de un colegio también cercano a la parcela.
No se conoce el origen del incendio, que está siendo objeto de una investigación, aunque los bomberos del Parque de Elche, señalan que han actuado recientemente en otros dos fuegos de características muy similares En Crevillent y Aspe. En las labores de exintición participaron efectivos también de los parques de San Vicente del Raspeig y del aeropuerto.